tPago se expande a Colombia, Guatemala, El Salvador y Puerto Rico

tPago, la plataforma de transacciones móviles,  se expandió a Colombia, Guatemala, El Salvador y Puerto Rico. El servicio ya funcionaba en República Dominicana.

En conferencia de prensa, la empresa compartió datos de la consultora Pyramid Research en cuanto a que Latinoamérica se encuentra de cara a una “Tormenta Perfecta” en lo relativo a la expansión de los sistemas de pago con teléfonos móviles. Esto se debe a que, mientras que según cifras del Banco Mundial el 60% de la población adulta latinoamericana no tiene acceso a servicios bancarios, un 90% cuenta con un teléfono celular.

En este escenario, Pyramid Research pronostica que la adopción de plataformas de pagos móviles en Latinoamérica registrará un crecimiento explosivo en los próximos años, pasando de 18 millones de usuarios en 2011 a 140 millones en 2015.

En la actualidad los usuarios de tPago ya pueden usar su móvil para pago de facturas, transferencias de dinero de persona a persona, compras en comercios, recargas de minutos a teléfonos celulares o avances de efectivo desde tarjetas de crédito, entre otras operaciones.

El servicio tuvo un ritmo de crecimiento con un 57% de incremento en la cantidad de clientes en los últimos 12 meses. En la actualidad, tPago ya cuenta con más de 300 mil usuarios en República Dominicana, lo que representa el 16% de la población bancarizada. A través de tPago se procesan 600 mil operaciones mensuales, y en los primeros 25 meses desde su salida al mercado ya se realizaron 10.800.000 transacciones por más de 69 millones de dólares.

La plataforma puede utilizarse en cualquier móvil que funcione con sistema GSM, no requiere conexión a Internet ni consume minutos del plan de telefonía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + trece =