El unicornio Stripe desembarcó en la Argentina.
La plataforma de procesamiento de pagos, que también es considerada un unicornio (es decir que su valor supera los mil millones de dólares) se inscribió como sociedad anónima en ese país.
Stripe valuada en uno 36.000 millones de dólares comunicó que la sociedad tiene por objeto “la provisión de productos y servicios relacionados con el suministro de soluciones de software y servicios de procesamiento de pagos electrónicos”, entre otros fines.
La compañía anunció en el Boletín Oficial su constitución como sociedad anónima en marzo.
Dos unicornios frente a frente
En agosto del año pasado, el unicornio puso en marcha una oficina de desarrollo de productos en la Ciudad de México. La nueva instalación alberga equipos enfocados al desarrollo de productos «para las compañías tecnológicas más ambiciosas de Latinoamérica».
Entonces, la empresa mencionó que la penetración del internet y del comercio digital específicamente, eran los grandes motivadores para su llegada a Latinoamérica. «Nuestro enfoque inicial será expandir y adaptar la red global de pagos y tesorería de Stripe a la región».
Empresas como latzi, Rappi, Cornershop, Urbvan y Parafuzo forman parte de la lista de las compañías aliadas a la firma.
En la Argentina, parte de los servicios que ofrece la compañía son prestados por Mercado Libre, otro unicornio y líder del sector.
De hecho, de acuerdo a un informe del Financial Times, Mercado Libre está entre las 100 compañías globales que pudieron crecer a pesar del Covid-19.