La startup argentina Lemon, con su billetera virtual que combina pesos con criptomonedas, recibió USD16.3M y bate récord de la Serie A Fintech del país.
La ronda de la fintech dedicada a las criptomonedas fue liderada por Kingsway Capital, fondo de inversión del Reino Unido, al que se sumaron inversores globales como Draper Associates, Valor Capital, Cadenza Ventures, Draper Cygnus, Trampoline Venture Partners (Amagis Capital), Coinbase Ventures, Borderless Capital, Reserve, Draper University Ventures, Celo, Supervielle y Andrés Bilbao, co-fundador de Rappi.
Esta nueva ronda potencia los planes y el crecimiento de Lemon en la región: se duplicará el equipo con talentos de calidad, emitirán tarjetas prepagas que logren llevar las ganancias de las criptos a las compras de todos los días y agregarán más tokens y funciones a la app para expandir la revolución.
“Gracias a la confianza de nuestros inversores podemos seguir empujando hacia una infraestructura de pagos sin fronteras donde todos ´hablemos´ el mismo lenguaje monetario y que cada usuario de Lemon pueda poseer una parte del futuro en su celular. Tenemos como meta permitir la transición del pasado al futuro, al tender un puente de la capa 1 a la capa 2, evolucionando hacia un nuevo humano descentralizado”, destacó Marcelo Cavazzoli, cofundador de Lemon en un comunicado.
La nueva Serie se suma a la de USD 1M que levantaron durante la pandemia en su ronda semilla, provenientes de fondos de inversión como Draper University, quienes acompañaron a la startup desde sus inicios.
Te puede interesar. Argentina: un nuevo round en la pelea bancos vs fintech
Esta confianza permitió a la empresa ganar reconocimiento de grandes inversores globales como Coinbase Ventures, Valor Capital y Draper Associates, quienes ahora son partícipes de la visión de la empresa.
“Confiamos en que Lemon es el puente necesario para unir las finanzas tradicionales con la nueva economía digital. Es la solución que simplifica la entrada al mundo cripto en América Latina: están cambiando la forma en la que los latinoamericanos se relacionan con su dinero”, comentó Draper Associates.
En el contexto latinoamericano, las criptomonedas son una alternativa concreta para mejorar la economía de las personas. Y, en este punto, la propuesta de valor de la fintech se diferencia de otras empresas: el foco está puesto en la usabilidad y accesibilidad de las mismas.
“Las cripto están ganando una rápida adopción en América Latina y el producto financiero de Lemon Cash es fundamental para ampliar el acceso de las criptos a todos. Estoy emocionado de asociarme con Lemon Cash y ayudar al equipo a lograr una rápida expansión a través de Latam”, confirmó Andrés Bilbao, cofundador de Rappi.
Lemon se prepara para lanzar un producto que cambiará la industria cripto nacional del país. Se trata de Lemon Card, la primera tarjeta prepaga que combina pesos con criptomonedas, que permitirá llevar las ganancias de estos bienes a las compras del día a día en cualquier comercio del mundo gracias a su alianza con VISA.
De este modo, se asienta la importancia estratégica que Argentina tiene en el ecosistema. La startup está afianzando su expansión internacional con acuerdos comerciales con Perú y, próximamente, con Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay. Brasil se encuentra en sus planes gracias a la inversión de valor.