Según publicó WSJ, Google está en conversaciones para adquirir Softcard, empresa de pagos móviles propiedad de los operadores celulares estadounidenses AT&T, Verizon y T-Mobile.
El acuerdo sería por al menos US$50 millones.
Google tiene su propio servicio de pagos móviles, llamado Wallet, pero ha tenido poco éxito.
El servicio propiedad de Verizon, AT&T y T-Mobile, está basado en la tecnología Near Field Communication (NFC, por sus siglas en inglés), y cuenta con el respaldo de compañías financieras como American Express, Chase, Wells Fargo y es aceptado en más de 200 mil establecimientos comerciales.
Inicialmente, el nombre del joint venture era ISIS, pero debido a la existencia de un grupo islamista de Irak y Siria, conocido por sus siglas en inglés ISIS y aunque el grupo militante cambió su nombre a ISIL (estado islámico de Irak y Levante), aún es referido como ISIS por el público y varios medios de comunicación y por ello la compañía de pagos pasó a llamarse Softcard.
De acuerdo a TechCrunh, cien millones de dólares. SoftCard ya cuenta con una red de unos 200.000 retailers que aceptan los pagos realizados a través de sus apps para Android y Windows.