Un excreador de Google Wallet lanza nueva terminal de venta

poynt_2
Poynt

Osama Bedier, quien creó Google Wallet y encabezó el equipo de ingeniería en PayPal, acaba de lanzar Poynt, un sistema de pagos que permite el uso de tarjetas de todo tipo, incluyendo banda mangnética y pudiendo sustituirlas por tarjetas con chips inteligentes.

La solución se integra a los tipos de pagos en un solo aparato para los comerciantes. Los retailers deben adaptarse a la normativa que obliga a la transición de las antiguas tarjetas de pago a nuevos medios de pago que integran el sistema EMV.

Lo hace a través de la integración conjunta en un dispositivo docking station en una tablet Android que integra el dispositivo de pago de forma compacta.

En Poynt se aceptan tarjetas de crédito con banda magnética, tarjetas de crédito y débito EMV(como las que usamos en España), pagos vía NFC (como los que se utilizan tanto en Google Wallet como en Apple Pay), pagos vía Bluetooth o códigos QR, y también tecnología relacionada con las balizas (iBeacons, entre otras) que se integran de forma conjunta en esa docking station.

Existe mucha tecnología para realizar pagos dentro de las tiendas, pero todavía no es muy común, como pagar por artículos una vez salgas de la tienda o recibir puntos por lealtad del cliente de forma automática cuando se realice una compra. Bedier cree que esta máquina, que corre con una versión del sistema operativo Android de Google, puede hacer esto realidad.

El aparato, que también es inalámbrico, tiene tres aplicaciones de fábrica que puede manejar transacciones y realizar ciertos cálculos analíticos básicos. Poynt planea empezar a vender el dispositivo a los negocios a partir de inicios de 2015 por US$299.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + doce =