El sistema de pago electrónico permite concretar compras en tiendas físicas y virtuales y aplicaciones. La prestación solo está disponible en Falabella, Tottus y Sodimac. Pero es de esperar que se sumen más negocios en el futuro.
Un sistema de pago electrónico que crece
El sistema operativo Andorid es el más usado en el mundo, seguido por Windows. En tercer lugar se encuentra IoS. La cantidad de usuarios en la plataforma es sin duda una gran ventaja para impulsar otros negocios, como los pagos electrónicos.
La opción de pagos del buscador fue relanzada a principios de año, bajo la marca unificada de Google Pay.
Sin embargo, según Juniper Research, Apple Pay liderará el procesamiento de los pagos móviles en los próximos 5 años. El estudio analizó las carteras de Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay y otras carteras de “OEM Pay” (fabricante oficial de equipos).
Por su parte, Falabella finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento interanual del 3,7% (9.685,7 millones de dólares).
Chile con buenas perspectivas de negocio
Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) las ventas online alcanzaron los 4.000 millones de dólares el año pasado en Chile. Este año se espera que superen los 5.000 millones. La cifra representa un crecimiento proyectado en torno al 30%.
De acuerdo a la entidad, el número representa un 6% de las ventas totales del sector retail. Las personas conectadas suman 15 millones y más del 30% (5,5 millones) realiza compras por Internet. Un 17% son realizadas a través de dispositivos móviles. Los números pertenecen al Centro de la Economía Digital de la CCS.