Tal como lo anticipó en su evento IO en mayo, Google lanza su nueva app de pago.
Gogle Wallet llega con algunas funciones nuevas que no están incluidas en otras variantes de la app, como Google Pay.
Según informó The Verge, la nueva aplicación Google Wallet ya está disponible para todos los clientes, poco después de que personas en 39 países.
El lanzamiento oficial de Google Wallet es el paso más reciente en la larga historia de variaciones de la app de pago de Google. La empresa combinó Google Wallet y Android Pay en 2018 para crear Google Pay, una aplicación única que incluía programas de pago con toque, boletos y lealtad bajo un mismo paraguas que funcionaba en Android y Google Chrome. En 2020, Google Pay tuvo una gran actualización de la aplicación para incorporar pagos, ofertas y otros servicios entre pares.
Ahora, Google anunció el regreso de Wallet en su evento Google I/O en mayo, dividiendo las cosas nuevamente para crear un hogar dedicado para tarjetas de pago, boletos de avión, identificaciones gubernamentales, prueba de vacunación e incluso llaves de automóviles.
Te puede interesar: Google Pay permitirá gestionar cuentas bancarias en 2021.
Google Pay puede almacenar información de tarjetas de crédito y vincularlas a servicios de pago digital como PayPal. También puede contener tarjetas de embarque de aerolíneas, comprobantes de tarjetas de vacunación y algunas tarjetas de tránsito. El nuevo Google Wallet también puede hacer todas esas cosas, además de almacenar su licencia de conducir y desbloquear su automóvil si conduce un vehículo que admita claves digitales.
La aplicación será reemplazada por la nueva versión pronto, y toda la información almacenada.