«Uno de los principales puntos de la alianza se centra en que los clientes de Pomelo puedan emitir credenciales Visa en países de Latinoamérica de forma segura y cumpliendo las regulaciones de cada país», dijo Gastón Irigoyen, CEO y cofundador de Pomelo. a Forbes
omelo, la empresa que desarrolla infraestructura para compañías de servicios financieros en América Latina, tiene una nueva alianza con Visa.
Te puede interesar: La fintech Pomelo recaudó 9 millones de dólares
El acuerdo entre Pomelo y Visa servirá para la emisión de tarjetas físicas y digitales, además del procesamiento de pagos en México, Argentina y Brasil.
Video relacionado:
Alianzas estratégicas
En la última edición de Fintech Summit Latam, Gaston Irigoyen, CEO y cofundador de Pomelo, coincidió y sintetizó en tres puntos las claves para unaalianza estratégica tecnológica: el pricing, las funcionalidades y la presencia regional.
«En la industria, la enorme mayoría tienen un pricing obsoleto, difícil de entender, con muchísimas variables. Tenemos que aspirar a uno sencillo y sobre todo alineado a los intereses de cada una de nuestras respectivas fintech. Muchos proveedores internacionales empiezan a ofrecer sus productos y servicios, con o sin presencia local, lo importante es entender si esa empresa realmente tiene como parte de su propio RoadMap el desarrollo de funcionalidades que son relevantes para América Latina; y particularmente, para cada uno de los mercados».
«Es muy importante buscar un partner que pueda ser ese socio en la expansión regional, porque hoy el status quo es que tenemos muchos jugadores incumbentes locales, entonces conforme me quiero expandir o regionalizar, tengo que ir país por país encontrando a esos players, entendiendo su pricing, adaptándome, haciendo desarrollos para cada uno de esos mercados y de esos proveedores», explicó.
Y completó: «Es mucho más fácil cuando encontramos un único partner regional que nos ayuda a expandirnos a todos esos mercados con el mismo desarrollo que hice para el primero y con el mismo pricing que adopté y que me pareció convincente. Estos tres elementos son sumamente importantes», concluyó el especialista.