Las más importantes cadenas de comida rápida están definitivamente interesadas en integrar las tecnologías de pagos móviles a sus locales. Si bien todas comienzan con las pruebas o lanzamientos en los Estados Unidos, es de esperar que los cambios lleguen al resto del mundo.
Mientras que Burger King anunció que comenzará aceptar pagos móviles, Wendy´s señaló que la mayoría de sus 5.800 sucursales en los Estados Unidos están listas para aplicar la nueva tecnología y McDonald’s Corp confirmó que está trabajando también en el mismo sentido; además de estar probando una aplicación que incluye ofertas especiales, cupones y programa de lealtad.
Burger King Worldwide confirmó que a partir de abril comenzará a aceptar pagos móviles a través de una aplicación para iPhone, que en principio estará disponible en algunos locales para luego ir extendiéndose.
Según consignó la agencia AP, McDonald’s Corp. contrató en octubre a su primer encargado de tecnologías digitales. En una conferencia con inversionistas, el director financiero Peter Bensen reconoció que tendrían que implementar medidas que son un “poquito inusual” a fin de manternerse actualizados en el mundo digital.
“Vamos a tener que lanzar algunas iniciativas que no serán cien por ciento perfectas, pero en esta rama de la economía, si uno espera a que todo sea cien por ciento perfecto, se pierden oportunidades”, comentó.