Los usuarios de las tarjetas de débito y crédito de MasterCard podrán pagar con el sistema de pagos móviles de Google, Android Pay, en tiendas y en aplicaciones Android, según se anunció en un comunicado.
Según un reporte reciente de la Reserva Federal , 39% de los usuarios de pagos móviles a través de teléfonos inteligentes concretaron un pago en un punto de venta.
Las soluciones sin contacto de MasterCard se aceptan en más de 3 millones de comercios en 68 países alrededor del mundo, de acuerdo a la empresa.
Los propietarios de dispositivos Android podrán utilizar sus tarjetas de crédito, débito, prepago y de pequeños negocios de MasterCard directamente a través de Android Pay. Con cada compra hecha a través de una tarjeta MasterCard toquenizada, Los consumidores y comercios recibirán la misma seguridad, beneficios y garantías que MasterCard ofrece en cada una de sus transacciones. ebido a que Android Pay nunca comparte el número real de las tarjetas con los comercios, los consumidores contarán con una barrera de seguridad adicional.
Android Pay estará disponible para los usuarios Android en los Estados Unidos (con KitKat o más reciente) en los próximos meses.