La criptomoneda de Facebook solicitó licencia como proveedor de pago en Suiza.
En una renovada estrategia, Libra pidió una licencia como proveedor de pago al regulador suizo FINMA
La Asociación Libra, -lanzada en junio del 2019- inició este proceso formal ante la Autoridad de Supervisión de Mercados Financieros de Suiza (FINMA). Según el comunicado oficial, el proceso de licenciamiento tiene, y seguirá teniendo, “aportes de los bancos centrales y otras autoridades financieras reguladoras, supervisoras y ejecutoras de todo el mundo”.
Despejar dudas
A pocos meses de su lanzamiento, el año pasado, Libra había recibido críticas sobre la seguidad de la criptomoneda. El grupo G7, que aglutina a las economías más grandes del mundo, advirtieron que propuestas como Libra representan un riesgo para el sistema financiero global.
Incluso, la incertidumbre regulatoria fue la razón explícita por la que las empresas de pago, como Mercado Pago, Mastercard y Visa se retiraran del proyecto.
FINMA analiza el pedido
La asociación informó que desde su lanzamiento ha incorporado elementos clave de retroalimentación en el diseño del sistema de pago . Esto incluye la capacidad de ofrecer monedas estables en una sola moneda, además de la versión multidivisa.
Además ha adoptado una cadena de bloques autorizada abierta y competitiva que renuncia a la transición futura a un sistema sin permiso, pero mantiene muchas de las propiedades económicas y de gobierno del diseño original.
Finalmente, afirma la Asociación, ha mejorado la seguridad a través de estándares estrictos para el lavado de dinero, la lucha contra el financiamiento del terrorismo y la prevención del terrorismo. ocupaciones.
Por su parte, FINMA confirmó que recibió la solicitud para una licencia de proveedor de pago sobre la base de un documento actualizado. La entidad aclara que la solicitud presentada difiere considerablemente del proyecto presentado originalmente con miras al sistema de pago que también admite monedas estables en una sola moneda, así como el token de pago Libra en varias monedas.
FINMA menciona que analizará a fondo la aplicación e impondrá nuevos requisitos para servicios adicionales que presenten mayores riesgos.