La incertidumbre regulatoria atenta contra la criptomoneda de Facebook

La incertidumbre regulatoria atenta contra la criptomoneda de Facebook

El primero fue Paypal. Luego Visa, Mastercard y Mercado Pago tomaron la decisión de retirarse del proyecto de la criptomoneda de Facebook, Libra. 

A esto se sumó un informe del grupo G7, citado por la BBC en el que las economías más grandes del mundo advirtieron que propuestas como la criptomoneda de Facebook, representan un riesgo para el sistema financiero global.

El borrador del informe describe nueve riesgos principales que representan estas opciones. Advierte que incluso si los patrocinadores de Libra abordan las preocupaciones, el proyecto puede no obtener la aprobación de los reguladores.

La incertidumbre regulatoria fue la razón explícita por la que hace pocos días las empresas de pago, Mastercard y Visa también se retiraran del proyecto.

La Asociación Libra con un futuro incierto

El sistema de pago latinoamericano Mercado Pago, Stripe y eBay tomaron la misma decisión. Ahora, el futuro de la Asociación Libre, una organización sin fines de lucro que controla el activo digital está seriamente comprometido.

En junio, se había presentado oficialmente el whitepaper en el que se definió a Libra como un activo digital diseñado para funcionar como un medio de intercambio.

Allí se explica que la criptomoneda de Facebook utiliza criptografía sólida para asegurar transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.

Leer más sobre el lanzamiento de la moneda.

Entre las empresas involucradas figuraban Uber, PayU, ebay, Paypal y Vodafone. Cada uno de ellos invirtió unos 10 millones de dólares en las operaciones del proyecto. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + veinte =