Una nueva aplicación permite a los usuarios verificar su identidad a través de la huella digital.
La aplicación pertenece a TOC BIOMETRÍA. El consentimiento del administrador del sistema permite a los usuarios confirmar o autorizar a través de la huella digital y teléfono inteligente para realizar tareas como inicio de sesión de banca online, transferencias de dinero, pagos, compras, permisos, firmas electrónicas y otros servicios.
A través de un mensaje de inserción, la persona puede contestar “yo soy / yo” mientras coloca su dedo en el sensor del teléfono inteligente.
La nueva aplicación de TOC trabaja con dispositivos iOS y Android.
El sistema se basa en trusted third party, un protocolo de seguridad patentado por TOC, en el que un tercero, autónomo, independiente y fiable corrobora la información recibida. El sistema protege los datos del usuario ya que no usa bases de datos o cualquier información relacionada con la transacción, según informó la empresa.
La firma enfatiza que una persona promedio maneja 18 contraseñas, con posibles riesgos de olvido y violaciones de seguridad.
El sistema TOC identifica además cheques de cualquier persona con su correspondiente huella digital para llevar a cabo operaciones como banco transferencias.
Según el último reporte elaborado por Goode Intelligence habrá 990 millones de dispositivos móviles (smarthphones, phablets y tabletas) con sensores de huellas dactilares para 2017.
TOC es una empresa de verificación de identidad biométrica y firma electrónica que funciona sin bases de datos, lo que genera un partido entre huellas digitales en vivo de cada persona y el información biométrica contenida en los teléfonos inteligentes y las tarjetas de identificación.