El banco combinará “la agilidad de una fintech, con la garantía y respaldo de cumplir los más altos estándares establecidos por las regulaciones del Banco Central”, explican desde la entidad.
El aterrizaje en Argentina supone, además, la entrada del banco en Latinoamérica. La entidad ya está disponible en España, Alemania, Portugal y Países Bajos. En 2017, Openbank se transformó en el primer banco 100 % online de España. También fue uno de los primeros bancos en el mundo en usar una infraestructura de TI basada en la nube. La plataforma ofrece productos y servicios a través de una web y una aplicación móvil.
Una larga espera
En mayo del 2018, Openbank había desembarcado en la Argentina. Entonces, la presidenta del banco, Ana Botín, precisó que la iniciativa 100 % digital será complementario a toda su estrategias en el país. Desde entonce, el neobanco quedó a la espera de la autorización.
Leer más sobre la llegada del banco a la Argentina.
«Nuestra aspiración es convertirnos en una completa plataforma financiera», señaló entonces Botin.
Según Felaban, los neobancos -que ofrecen servicios de intermediación bancaria bajo un modelo de negocio 100% digital- representan “el punto de quiebre entre el modelo tradicional de prestación de servicios y la creación de nuevas personerías jurídicas que encaren nuevos retos para la prestación de servicios financieros”.