PayPal se amplió su alianza con MasterCard con el objetivo de ampliar la presencia del método de pago online en las tiendas, según informó el Wall Street Journal.
A principios de este año, Paypal cerró un acuerdo similar con Visa.
El nuevo acuerdo suma a MasterCard como opción de pago dentro de PayPal y aumenta su en el punto de venta. Paypal permitirá a sus usuarios seleccionar una tarjeta de crédito o débito como el método de pago predeterminado y compartirá datos sobre transacciones realizadas a través de la característica de “tocar y pagar” de Mastercard, según el WSJ.
Además, el convenio permitirá a Masterpass (billetera móvil de MasterCard) ser una opción de pagos para los comerciantes que usan Braintree.
Con la nueva incorporación de MasterCard, PayPal apunta a reforzar su oferta en el punto de venta, donde se enfrentan a una creciente competencia , con rivales como Apple, Samsung y Google.
PayPal dice que logrará aumentar su presencia en las tiendas al permitir a los clientes utilizar el servicio de token de MasterCard para realizar compras en la tienda en más de 5 millones de comercios en todo el mundo, en los que se acepta los pagos sin contacto.