Banco Itaú Chile y Rappi cerraron una alianza para distribuir productos financieros en ese país.
Ambas empresas se unen para ofrecer soluciones y productos financieros de “manera ágil y digital”.
Las compañías aseguraron que “buscan democratizar los servicios financieros, promover una mayor inclusión y propiciar la digitalización en forma simple, rápida y que traiga amplios beneficios para los usuarios”.
El CEO de Banco Itaú Chile, Gabriel Moura, destacó tras sellar esta alianza con Rappi que “nos mueve ofrecerles nuevas plataformas, simples, útiles y cercanas, que permitan hacer más fácil su día a día, acompañándolos en sus necesidades financieras”.
Mientras que el gerente general de Rappi Chile, Isaac Cañas, mencionó que esta alianza “es un gran paso hacia una transformación del mundo financiero, a través del trabajo colaborativo entre dos compañías expertas en lo que hacen y que tienen el foco puesto en la digitalización de los procesos y servicios. La innovación es parte de nuestro ADN emprendedor y junto con Itaú ahora también ofreceremos soluciones financieras”.
Según informó La República, Itaú y Rappi esperan que durante el tercer trimestre de este año esté disponible la nueva oferta de productos y servicios financieros digitales.
Alianzas y más alianzas
A mitad de año, Banorte y Rappi crearán una sociedad de servicios financieros digitales en México. La unión apunta «principalmente a los millones de usuarios de la plataforma de Rappi, aprovechando la sólida experiencia del mayor y más importante grupo financiero mexicano».
En Colombia, Davivienda y Rappi constituirán un nuevo establecimiento de crédito nativo digital. Ambos solicitarán a la Superintendencia Financiera de Colombia la autorización para constituir y operar un nuevo establecimiento de crédito nativo digital.
Te puede interesar: Rappibank el banco digital de la superapp se lanza en Brasil.
Visa y Rappi cerraron una alianza para acelerar los servicios financieros y el comercio digital en América Latina y el Caribe. La asociación habilitará el trabajo conjunto para impulsar soluciones de pagos digitales y servicios financieros de próxima generación y eliminar el dinero en efectivo.