Banorte y Rappi ofrecerán servicios financieros en México

Banorte y Rappi ofrecerán servicios financieros en México

Banorte y Rappi crearán una sociedad de servicios financieros digitales en México.

El Grupo Financiero Banorte y la aplicación firmaron una alianza para brindar servicios financieros digitales en ese país.

Según se confirmó en un comunicado, la unión apunta “principalmente a los millones de usuarios de la plataforma de Rappi, aprovechando la sólida experiencia del mayor y más importante grupo financiero mexicano”.

La nueva sociedad, de la cual GFNorte y Rappi serán accionistas (50%-50%), sujeto a las autorizaciones regulatorias correspondientes, se enfocará en la amplia base de usuarios de Rappi, nativos digitales adoptadores de nuevas tecnologías.

Las “superapps” imparables

En junio, el unicornio colombiano comenzó a ofrecer pago de facturas dentro de la aplicación, a través de una asociación con Arcus. La novedad permite recibir alertas instantáneas, programar pagos, entre otros beneficios. sin salir de su casa. El sistema funciona con tarjeta de crédito, débito o efectivo, y casualmente habìa comenzado en México.

Quizá te interese. Fintechs y startups: cuna de unicornios en Latinoamérica.

El año pasado, otra “superapp”, Uber, lanzó una nueva división centrada en productos y servicios financieros. Uber Money incluye una billetera digital y tarjetas de débito y crédito mejoradas. En México, junto a BBVA presentó una tarjeta de débito Mastercard exclusiva para sus conductores. 

Las “superapps” ofrecen una nueva y disruptiva forma de brindar estas prestaciones y son una alternativa prometedora para ampliar la inclusión financiera, que está instalándose también en Latinoamérica. Este tema forma parte de la agenda de Fintech Summit Latam, conferencia virtual y expo 3D, que se realizará del 28 al 30 de julio pròximos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =