Uber anunció una nueva división centrada en productos y servicios financieros.
Uber Money incluye una billetera digital y tarjetas de débito y crédito mejoradas. Los servicios financieros están destinados a los más de 4 millones de conductores y mensajeros de todo el mundo.
De acuerdo a un comunicado oficial, la nueva organización brinda a los conductores, acceso a una cuenta bancaria móvil para que puedan recibir el pago después de cada viaje. Hasta ahora, los trabajadores esperaban pagos semanales o cobran con una función llamada Pago instantáneo. Por ahora esta posibilidad está operativa en los Estados Unidos.
Con la mirada puesta en la lealtad
Uber también ofrece a los conductores que se registren para el reembolso de efectivo de la tarjeta de débito en el combustible a partir del 3 por ciento y hasta el 6 por ciento para el nivel más alto de los conductores de Uber Pro.
Entre los servicios financieros, el grupo supervisará desde las ofertas de tarjetas de crédito y débito, hasta billeteras digitales para pasajeros.
La idea principal de Uber con esta implementación es mantener la lealtad de su ecosistema entre conductores y pasajeros.
En julio, junto a BBVA, se presentó a tarjeta de débito exclusiva para sus conductores en México. Según se informó a través de un comunicado, no habrá comisiones por el uso del producto. El lanzamiento es el primero para Uber en un país fuera de los Estados Unidos.
La asociación de Uber con BBVA significa que los conductores pueden abrir cuentas directamente en la aplicación sin tener que ir a un banco real. Y con los beneficios de una banca totalmente digital. Disponibilidad las 24 horas de prácticamente todos los servicios de una entidad tradicional.
Descargue gratis informe sobre los 4 pilares de la banca digital.