La plataforma de comercio digital VTEX y Stripe, empresa global de tecnología que crea infraestructura de pagos para Internet, se unen para ampliar la oferta de opciones de pago.
Los clientes globales de VTEX pueden procesar pagos online con Stripe directamente a través del plug-in en VTEX Commerce Platform. La integración funciona en todos los países donde operan ambas compañías, entre los que se encuentran Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, España, Rumanía, Bulgaria y Singapur, y admite el procesamiento de pagos en 135 monedas, según se detalló en un comunicado.
Como resultado de esta alianza, los comerciantes podrán ampliar las opciones de pagos. Entre las ventajas enumeradas por las compañías se encuentra la de aceptar Google Pay, y otras billeteras digitales, entre ellas Apple Pay y opciones más tradicionales, como las tarjetas de crédito y débito. Además, los métodos de pago locales como OXXO en México y los boletos bancarios en Brasil se pueden configurar en el checkout de forma fácil. Los clientes VTEX también podrán aprovechar los productos de Stripe, incluyendo su herramienta antifraude, Stripe Radar, que ayuda a detectar y bloquear el fraude en cualquier tipo de negocio utilizando machine learning a partir de datos de millones de empresas globales.
Leer más: Mercado Pago quiere digitalizar pagos de tianguis y mercados en México.
«Estamos felices de aliarnos con VTEX, una destacada y prometedora compañía global SaaS que se fundó en Brasil. Buscamos ayudar a sus usuarios a acelerar su expansión global y a aumentar su facturación», afirma Mariate Arnal, directora de Stripe en América Latina. «Este es solo el comienzo de una alianza a largo plazo en la que esperamos que VTEX incorpore un número cada vez mayor de servicios financieros impulsados por Stripe», agrega.
Leer más: Métodos de pago locales, cuello de botella del ecommerce.
De acuerdo al informe The Global Payments Report 2021, elaborado por Worldpay de FIS, el año pasado, el crecimiento del comercio electrónico a nivel regional se aceleró, con un incremento en el volumen de transacciones del 22,2 % en Brasil, del 24,4 % en México y del 29,8 % en Chile. El crecimiento del comercio móvil mostró avances
aún más grandes, con un incremento del 33,9 % en México, del 41,6 % en Brasil y del 77,5 % en Argentina.
Los pronósticos indican que las transacciones de ecommerce en Latinoamérica
superarán los 160 000 millones de dólares para 2024 y que las tasas de crecimiento
de dos cifras seguirán vigentes en las economías más grandes de la región: Brasil
(11,9 %), México (15,8 %) y Argentina (22,3 %).