Claro y Bradesco prueban sistema de pago móvil en Brasil

comercio-movil-v3-La operadora brasilera Claro y el banco Bradesco lanzaron “Meu Dinheiro Claro“, un servicio que permite hacer pagos, transferencias y retiradas de dinero desde un teléfono móvil.

El sistema permite que un aparato celular de la operadora Claro pueda funcionar como una tarjeta de débito para hacer compras, pagar cuentas, realizar transferencias de dinero y hasta retirar dinero en los cajeros electrónicos de Bradesco, según voceros de ambas compañías.

Por tratarse de un sistema prepago, el propietario de la tarjeta tiene que tener dinero depositado en su cuenta bancaria vinculada al aparato telefónico.

El sistema no necesita el uso de una tarjeta adicional como en otros métodos de pago vinculados a teléfonos móviles ya en servicio en Brasil.

La herramienta es el primer resultado de una asociación de riesgo compartido suscrita por las dos empresas hace un año.

El sistema será probado inicialmente en los municipios de Belford Roxo, Sao Joao de Meriti y Duque de Caxias, en el área metropolitana de Río de Janeiro, así como en la ciudad de Goiania, capital del estado de Goiás (centro).

Dependiendo de los resultados de las pruebas piloto el servicio será extendido gradualmente al resto de Brasil a partir de 2014.

Este es el primero de los servicios que el joint venture entre ambas empresas, Mobile Payment Operator, pone en marcha.

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 7 =