El malware aumentó un 96 % durante el primer semestre, según encuesta de Nokia

malware

Las infecciones de smartphones se incrementaron un 96% durante la primera mitad de 2016, alcanzando su máximo histórico en abril, según nuevo reporte realizado por Nokia.

El malware se está volviendo más sofisticado, utilizando múltiples métodos para penetrar las protecciones y tomar el control permanente de los dispositivos, abunda el estudio.

De acuerdo con el reporte, las infecciones en smartphones casi se duplicaron entre enero y julio, comparado con la segunda mitad de 2015, destacando la cifra de smartphones infectados, que representa un 78% de todas las infecciones en las redes móviles.

Android es el preferido de los hackers

El porcentaje de infecciones por malware alcanzó su máximo histórico en abril, con el 1.06% de todos los dispositivos monitoreados. Adicionalmente, los dispositivos con sistema operativo Android fueron los más afectados por mucho, representando el 74% de todas las infecciones de malware móvil.

El reporte también señaló la aparición de un nuevo y más sofisticado malware que puede ser más difícil de detectar y remover.

Otras conclusiones son:

  • Incremento del 96% en infecciones de smartphones. 
  • Nuevo máximo histórico: En abril de 2016, las infecciones alcanzaron un máximo histórico, con 1.06% de dispositivos infectados por malware.
  • Infectados, 1 de cada 120 smartphones.
  • Android es el sistema operativo más afectado.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − ocho =