Mastercard propone principios para la responsabilidad sobre los datos

Mastercard proponer principios para la responsabilidad sobre los datos

Mastercard lanzó un conjunto de propuestas sobre responsabilidad sobre los datos.

Se trata de principios que busca establecer una serie de principios sobre el uso ético y la responsabilidad sobre los datos.

De acuerdo a un comunicado oficial, la iniciativa se basa en la premisa de que todas las empresas tienen una responsabilidad con los individuos, incluyendo la forma en que administran los datos.

La compañía financiera encargó una encuesta en la que el 90 por ciento de las personas consultadas manifestó que la privacidad de sus datos es importante. Sin embargo sólo una una cuarta parte dice que las empresas están haciendo un buen trabajo administrando los datos de las personas.

El lanzamiento del Data Responsibility Imperative propone fomentar un diálogo sobre cómo las organizaciones pueden trabajar juntas para cerrar esta brecha, invitando a otras organizaciones a unirse a ellos en este esfuerzo. 

Una iniciativa que busca seguidores

Mastercard propone seis responsabilidades sobre los datos para ofrecer programas diseñados para manejar mejor los desafíos y oportunidades de la economía digital. Los principios están destinados a complementar el cumplimiento normativo. Y son los siguientes:

Seguridad y privacidad. Las empresas deben mantener prácticas inmejorables.
Transparencia y control. 
Explicar clara y simplemente cómo recopilan, usan y comparten los datos de una persona, y a la vez dar la capacidad de controlar su uso.
Responsabilidad.
Las firmas deben mantener los intereses de los consumidores en el centro de sus prácticas de administración de datos.
Integridad.
Ser prudentes en cómo utilizan los datos para minimizar prejuicios, imprecisiones y consecuencias no deseadas.
Innovación.
Innovar constantemente para garantizar que las personas se beneficien del uso de sus datos a través de mejores experiencias, productos y servicios.
Impacto social.
Utilizar la información para identificar necesidades y oportunidades  y así lograr un impacto positivo en la sociedad.
 

La privacidad del usuario y la protección de los datos es una preocupación de la industria. Esta situación no es ajena a Latinoamérica, y las empresas deben tomar profunda conciencia de los cambios. Estos temas formarán parte del evento M2Banking & Fintech Latam. El encuentro congregará a la comunidad latinoamericana e hispana. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 2 =