BBVA e Intel se unen para acelerar la transformación digital

BBVA e Intel se unen para potenciar la transformación tecnológica
Norberto Mateos Carrascal (Intel) e Ignacio Bernal (BBVA) Gentileza BBVA

La transformación digital es una meta y un camino para las empresas de todo el mundo. La nueva alianza entre Intel y BBVA promete potenciar este objetivo en el corto y largo plazo.

El banco y la empresa tecnológico se convirtieron en socios prioritarios y tiene como horizonte ofrecer a los clientes mejores servicios digitales basados en datos. Según se informó en un comunicado oficial,esta unión acelerará la transformación digital de BBVA.

La entidad española tendrá acceso a un conjunto de productos, herramientas y habilidades que le permitirán mejorar el rendimiento de sus sistemas de procesamiento y almacenamiento de datos. El portfolio de soluciones permitirá seguir desarrollando  servicios de banca digital de última generación basados en inteligencia artificial y machine learning. En concreto, el acuerdo será clave para BBVA a la hora de abordar los retos que plantea la integración de procesadores diseñados para el uso de inteligencia artificial en las infraestructuras de datos del banco.

Juntos, para llegar más lejos

“El sector financiero continúa en primera línea de adopción tecnológica, como actor principal y fundamental en el proceso de transformación digital que vive nuestra sociedad”, señaló Norberto Mateos Carrascal, director General de Intel en España.

Desde 2016, BBVA cerró acuerdos similares con CiscoRed HatSalesforceAmazon Web Services o IBM.

Según IDC, el 50% de los consumidores interactúan con sistemas basados en soluciones de inteligencia artificial. Para la banca, la IA mejora la relación con el cliente y brinda mayor dinamismo de los procesos tradicionalmente morosos. También disminuye la necesidad de empleados para atender a las personas.

De acuerdo a una investigación de Constellation Research, para 2020 el mercado de la inteligencia artificial superará los 40 mil millones de dólares. Además más de mil compañías utilizan la inteligencia artificial en procesos internos, tal como lo observó una lista de AngelList, con una valoración promedio de 5.2 millones.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 2 =