El 90 por ciento de los millennials rechaza a la banca tradicional

El 90 por ciento de los millennials rechaza a la banca tradicionalUn nuevo estudio encontró que 9 de cada 10 mexicanos de 18 a 35 años evita el uso de la banca tradicional. 

El informe realizado por Fondeadora y la firma Dada Room encontró que el 90 por ciento de los millennials experimentó algún problema con su banco tradicional.

Según publicó Milenio, la información muestra que entre los problemas bancarios que más los estresan están los cargos no reconocidos y las dificultades para operar sus productos o las suscripciones por servicios que no solicitan, como seguros o suscripciones a productos que luego tienen que cancelar.

Además, 80 por ciento aseguró que le desagradan los cargos por saldo mínimo y los pagos de anualidades. A 76 por ciento le irrita tener que ir a sucursal para realizar los trámites que aún no son por medios digitales. 

Una nueva banca

Según la Asociación de Bancos de México (ABM), desde el 2014 la banca digital ha tenido un crecimiento de 104%.

La banca tradicional tomó nota de la tendencia. En esta línea, convertirse en un entidad open banking es una meta compartida por prácticamente la totalidad de las entidades financieras a nivel mundial y regional. La intención es brindar con agilidad nuevos beneficios y prestaciones a partir de la asociación con nuevos miembros de la industria.

Según Accenture, el open banking “es un enfoque de negocios basado en plataformas, que puede revolucionar cómo los bancos generan valor”. Y “ofrece a los bancos líderes la oportunidad de exponer datos, algoritmos y procesos a través de APIs y crear nuevos flujos de ingresos”. 

Asimismo, al menos 80 por ciento de las instituciones financieras de ese país utilizan inteligencia artificial. De acuerdo a la encuesta realizada por GFT mostró que el 50% de los bancos están en proceso de transformación digital. Además, el otro 30% ya la ha implementado. Entre los grandes bancos el índice es de 93%, en cuanto que en los menores es de 53%.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − catorce =