Bancos argentinos privados lanzan fintech de pagos

Bancos argentinos privados lanzan nueva fintech de pagos

Una nueva fintech de pagos se puso en marcha en la Argentina. 

Play Digital es el nombre de la fintech de pagos, integrada por BBVA, Banco Santander y Banco Galicia.

La propuesta se integrará a otras billeteras móviles que se ofrecen en el país. El segmento es liderado por Mercado Pago. 

Según el comunicado oficial, “el proyecto prevé que en las próximas semanas se incorporen otras entidades financieras que participarán en el capital social y en la solución de pagos”. Por lo que se ve, la intención sería ampliar la plataforma a otras entidades.

La fintech de pagos se propone “desarrollar y comercializar una solución de pagos vinculada a las cuentas bancarias de los usuarios del sistema financiero y que mejorará significativamente su experiencia”.

Más competencia, ¿más interoperabilidad?

Los usuarios de las entidades que componen la solución podrán transferir dinero entre cuentas, realizar pagos entre sí y también a través del código QR en comercios. Las transacciones no necesitarán CBU y podrán hacerse por email, Whatsapp o contactless.

La solución desembarca en un mercado ampliamente dominado por la app de Mercado Libre, que posee unos 3.400.000 usuarios activos y 700 mil comercios adheridos. Por su parte, Ualá está disponible para los sistemas Android e iOS y es apoyada por inversionistas como Tencent, Goldman Sachs y los multimillonarios George Soros y Steve Cohen. De hecho, su ex CEO, Rafel Soto es el nuevo director de Play Digital.

Quizá te interese. Tencent invierte en Ualá.

Los bancos que están detrás de Play Digital estiman que podrían llegar a 10 millones de usuarios de esta plataforma y que estará funcionando a pleno hacia fin de año.

Con una competencia que crece, el desafío parece estar en lograr mayor interoperabilidad, y por ende, más comodidad para el usuario final.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =