BBVA adquiere el 50% de Flap y se afianza en el ecommerce

BBVA adquiere el 50% de Flap y se afianza en el ecommerce

La transformación digital no se detiene. Ahora, BBVA compró la mitad de Flap, empresa focalizada en soluciones para el ecommerce.

Con el 50% de  Adquira (Flap) el grupo se afianza en el negocio del ecommerce regional.

El banco ya era propietario del 50% de a empresa, por lo que ahora se convierte en el operador al 100% de las acciones de la compañía.

La operación se hizo a través de la filial Openpay, con el objetivo de posicionar su presencia en México y en Latinoamérica a través de las mejores soluciones de ambas empresas, según se detalló en un comunicado.

Pasarelas de pagos, con un gran futuro por delante

Durante 2019, Openpay y Adquira (Flap) tuvieron ventas por 500 millones de pesos. La unión de ambas empresas supone un crecimiento en 2020 para este rubro de 28%. En lo referente a las transacciones de pagos, a través de ambas plataformas el año pasado se realizaron 100 millones de pesos.

La adquisición permitirá un crecimiento en conjunto de 30% para alcanzar más de 130 millones de transacciones al cierre de 2020. 

Quizá te interese: Alipay se expande en México de la mano de Openpay.

De acuerdo al informe anual de Worldpay el ecommerce en México  aumentará en un 55.5% entre 2018 y 2022. Con un valor de 28bn de dólares. Mientras que el mcommerce global superará las ventas de escritorio a partir de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =