MasterCard lanzó un piloto de pagos biométricos en Holanda, a través de la autenticación por huellas dactilares y reconocimiento facial.
Según se señala en un comunicado, nueve de diez participantes en el piloto indicaron que definitivamente les gustaría remplazar su clave con identificación biométrica. Además, casi el 75 por ciento de los usuarios están convencidos de que los pagos biométricos reducirán el fraude. Los 750 tarjetahabientes ABN AMRO compraron en línea fácilmente sin códigos pin, claves o códigos de confirmación a lo largo de seis meses.
Después del piloto, la gran mayoría quieren continuar utilizando una huella dactilar y/o reconocimiento facial (77%) para completar un pago.
Mastercard anticipó que la tecnología será lanzada en los Estados Unidos, Canadá y partes de Europa en el verano de este año.
Los participantes holandeses de la primera prueba mundial de MasterCard e ICS calificaron la facilidad de uso de los pagos biométricos más que todo como buena. De aquellos encuestados, el 95 porciento de los usuarios de huellas dactilares y el 80 por ciento de los usuarios de reconocimiento facial indican que las compras fueron más convenientes con el uso de la autenticación biométrica.
Además de la facilidad en el uso, los participantes están convencidos sobre la seguridad de los pagos biométricos. Casi el 75 por ciento de los usuarios esperan que los pagos biométricos reduzcan el fraude.
La revisión digital identifica a los usuarios utilizando características individuales únicas, como huellas o rostro. El consumidor recibirá un pop-up en su teléfono inteligente al momento de pagar en la tienda virtual, en cuyo momento simplemente autorizarán la transacción utilizando su huella dactilar o el reconocimiento facial.