Servicio de dinero móvil de Tigo alcanzó el millón de clientes

Servicio de dinero móvil de Tigo alcanzó el millón de clientes

Tigo Money reportó un millón de clientes en su producto de dinero móvil. Además de 450 empresas aliadas.

El servicio de dinero móvil de la operadora en El Salvador realiza asimismo 22 millones de transacciones anuales. Las precisiones de Daniel Barrientos, director ejecutivo de Tigo Money El Salvador fueron recogidas por medios locales, durante la IX Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas.

El servicio posee más de 2,300 puntos en todo el país y clientes en más del 90 por ciento de los municipios. Anualmente, esta prestación mueve unos 530 millones de dólares, 65 millones son remesas. 

En este sentido, el año pasado la filial Tigo Money y WorldRemit acordaron nuevas sinergias en Guatemala y El Salvador. Con la alianza, los clientes de todo el mundo podrán enviar remesas desde la aplicación digital a los usuarios de Tigo. La apertura de estas nuevas rutas permite enviar transferencias de dinero en forma instantánea.

El dinero móvil afianza los negocios

De acuerdo a un estudio reciente del centro de estudios Diálogo Interamericano, el dinero que envían a sus países de origen los trabajadores expatriados, representan más del 10% del Producto Interno Bruto (PIB) en cinco de 15 países de Latinoamérica, según informó BBC.

El servicio de dinero móvil de la empresa de Millicom fue lanzado en junio de 2011. Actualmente permite también recargas telefónicas, envíos de dinero y pagos de servicios y a comercios. 

En julio, la plataforma recibió la autorización por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero (SFF) y se convirtió en el primer proveedor de dinero electrónico del país.  La licencia fue solicitada en septiembre de 2015, al entrar en vigor la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera.

Pequeños montos, grandes negocios

Tigo inició un proceso que se adaptó al marco que se estableció en 2015. Además de reformas en sus plataformas, seguridad y ampliación de servicios. 

Barrientos recordó que el servicio ofrece un ecosistema seguro. Pues todas las transacciones son rastreables y todos los usuarios están identificados con una clave que les permite acceder a su billetera electrónica. 

Los pequeños montos en forma de remesas o microcréditos monetiza al dinero móvil en Latinoamérica. Así, el portafolio latinoamericano de microcréditos se incrementó de 5.5 billones de dólares en 2005 hasta al menos 40 billones en 2017 (BIM).

Latinoamérica cuenta con más de 1000 instituciones microfinancieras al servicio de más de 10 millones de clientes. Y el potencial de crecimiento es enorme. 

Descargue la infografía: “Microcréditos monetizan al dinero móvil en Latinoamérica”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 16 =