Deutsche Bank compró parte de Modo para acelerar su integración con las plataformas móviles.
La FinTech adquirida permite pagar con plataformas móviles como Paypal, Alipay, M-Pesa o WeChat, según se informó en un comunicado.
ModoPayments (Modo) tiene sede en los Estados Unidos y ayudará a extender la franquicia de banca transaccional. De acuerdo a la información, la tecnología de Modo ayudará al banco a expandir su negocio actual de pagos de negocio a negocio y negocio a consumidor.
Particularmente podrá extender los pagos a plataformas de pago no bancarias como Alipay, Paypal, M-Pesa y WeChat más allá de los canales bancarios tradicionales. Por ejemplo, transacciones de pago a billeteras móviles y redes P2P.
La operación aspira a sumar funcionalidades de pago digital. En el futuro, la entidad podrá procesar directamente los pagos a billeteras móviles y soluciones de pago basadas en aplicaciones.
Plataformas móviles, el canal de los negocios
La tecnología de Modo permitirá ofrecer servicios de transacción y alternativas de pago para la economía digital. Por su parte, Deutsche Bank aportará escala mundial e interoperabilidad entre los sistemas de pago en todo el mundo.
Entre los clientes actuales de Modo Payments se encuentran Verifone y Bank of America Merril Lynch, a quienes les suministran diferentes soluciones.
La integración con las plataformas móviles es una de las estrategias naturales de la transformación bancaria.
Por su parte , en abril de este año, el Banco Santander incorporó a Chirag Patel, nuevo responsable de Pagos. Un exejecutivo de Amazon. Ambos trabajarán en Santander Digital. La división encargada de acelerar la transformación digital del grupo en sus diez mercados principales.