China tendrá su propia moneda digital

 

China tendrá su propia moneda digital
©LM

El Banco Popular de China trabaja para introducir una moneda digital propia.

Según publicó Bloomberg, el banco central del país, usará la moneda digital para aumentar el control sobre el sistema financiero. Específicamente sobre los riesgos asociados al lavado de dinero, el mayor flagelo de este sistema. 

De acuerdo a las patentes registradas por la entidad, los consumidores y las empresas descargarían una billetera móvil e intercambiarían su yuan por el dinero digital. El monedero virtual permitirá realizar y recibir pagos. 

La moneda virtual china, una respuesta al Bitcoin

El artículo destaca que el proyecto fue iniciado por el exgobernador del banco central de China, Zhou Xiaochuan. El objetivo de esta moneda digital propia es proteger al país de tener que adoptar un estándar de tecnología, como Bitcoin.

El país asiático prohibió los intercambios de criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas el año pasado (ICO). En marzo, el Banco de Pagos Internacionales (BIS), advirtió sobre los riesgos de este método Y recomendó a los bancos proteger a inversores y ciudadanos.

Desde 2016, los desarrolladores de software del Banco Central han registrado 78 patentes de moneda digital, según un recuento de Bloomberg News. Sin embargo, las solicitudes de patente sugieren que el ente financiero podría ir más allá del seguimiento de las transacciones diarias.

BlockChain, una tecnología que promete

No obstante, las expectativas en relación al BlockChain son diferentes. Por eso en agosto de este año, la máxima autoridad bancaria confirmó que estaba trabajando con UnionPay para el desarrollo de estrategias de pago utilizando esta tecnología.

Según el acuerdo, ambas partes profundizarán la cooperación integral en el campo de los pagos móviles. En efecto, los bancos están mirando a BockChain con grandes expectativas. Especialmente para llegar al sector no bancarizado. 

“Uno de los problemas con la palabra Blockchain es que todos piensan que es Bitcoin. Pero nosotros somos nuestra propia entidad. Entonces, hay un factor educativo involucrado cuando presentas esta tecnología a la industria”, comenta Oscar García, Fundador, Uulala.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + diez =