Otro gran banco brasileño quiere jugar en México

  • El BTG Pactual es el mayor banco de inversiones de América Latina.  Sus activos suman unos 89.000 millones de dólares
  • Otro banco que apuesta fuerte en México, y proyecta desde allí su expansión regional

 

El gigante bancario brasileño BTG Pactual está considerando extender su negocio de gestión patrimonial en el dinámico y expansivo mercado mexicano.

Si bien banco brasileño ya tiene presencia en México a través de sus unidades de administración de activos, lo cierto es que aún no cuenta con una presencia local en materia de gestión patrimonial.

Te puede interesar: Brasil lidera el ranking de países con mayor cantidad de fintech en la Región

BTG Pactual es un banco de inversión especializado en capital de inversión y capital de riesgo, además de la administración de fondos de inversión, fondos patrimoniales y fondos gubernamentales, en mercados de wealth management, y global asset management. Actualmente es administrado por una alianza, que cuenta con 64 socios y 175 asociados, y fue el resultado de la adquisición del banco UBS Pactual por BTG Investments.

BTG Pactual también fue noticia hace 2 meses, cuando anunció el lanzamiento de una criptomoneda estable. Se trata de la primera divisa digital del mundo emitida por un banco. EL BTG Dol está disponible en Mynt, que es la plataforma de compraventa de activos digitales que lanzó el año pasado esta misma institución financiera.

BTG Pactual no sólo tiene presencia en América Latina (Chile, Colombia, México, Argentina), también es muy activo en epicentros de las finanzas globales: Nueva York, Londres,  Luxemburgo y Hong Kong.

Otras instituciones brasileñas ya vienen desplegando sus estrategias en México. Por ejemplo, Bradesco (que opera hace 13 años en el país, y hace 3 años lanzó la app Bradescard móvil), y el neobanco Nu Bank que no sólo apostó por  invertir fuerte en Colombia, sino que en México también alcanzó los 500 mil clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here