El Grupo Mutual de Costa Rica instalará su sistema de reconocimiento facial en su servicio de banca móvil , según publicó Mercado Alternativo Bursátil (MAB). LA empresa proveedora es FacePhi.
La operación, que se cerrará antes de finalizar 2014 tras obtener el visto bueno de los consejos de administración de ambas compañías, convierte a Grupo Mutual en la primera empresa y entidad financiera que pone en marcha un sistema biométrico facial para garantizar la seguridad de sus clientes en el acceso a sus cuentas privadas a través de la banca online.
Tras la firma del acuerdo se abre un periodo de algo más de un mes en el que la entidad realizará pruebas con un grupo de empleados y clientes, de modo que el sistema esté plenamente operativo en enero para sus más de 250.000 clientes activos. Este sistema se extenderá a todos los servicios de la entidad en una segunda fase.
Grupo Mutual es una de las siete entidades financieras más importantes de Costa. Con unos activos superiores a los 780 millones de euros, cuenta actualmente con 54 oficinas en las siete provincias, siendo la más grande compañía mutual del país centroamericano, con unos ingresos de 67 millones de euros y un beneficio neto de 4,8 millones de euros en 2013.