Huawei busca la aprobación de las autoridades para adquirir el proveedor de pagos digitales con licencia en China, Xunlian Zhifu.
El proveedor de pagos digitales con licencia, Xunlian Zhifu, podría pasar a ser propiedad del gigante chino. La medida llega cuando la compañía apunta a diversificar y expandir sus servicios a la industria de pagos digitales.
La adquisición de la licencia de pagos chinos por parte de Huawei podría romper el dominio dual de Alipay y Tencent, destacó Technode.
Si la empresa obtiene el control de Xunlian Zhifu, se convertirá en el segundo fabricante de teléfonos móviles en China después de Xiaomi en obtener una licencia de pagos, y marcará su entrada oficial en el mercado local.
Alipay y Tencent han disfrutado durante mucho tiempo de un dominio abrumador en el sector de pagos digitales de China, con cuotas de mercado del 54,5% y el 39,5% respectivamente a finales de 2019, informó Chinabankingnews.
Los analistas también señalan que el reciente lanzamiento de regulaciones antimonopolio, algunas dirigidas específicamente al sector de pagos, favorece el ascenso de nuevas empresas en el sector.
Te puede interesar: Tencent dueño de WeChat invierte en la FinTech argentina Ualá.
Un nuevo informe publicado por UnionPay encontró que el 85% de los usuarios pagó escaneando códigos QR en el país asiático.
Según informó China Daily. con el desarrollo de la tecnología de la información, el pago móvil ha penetrado más profundamente en la vida diaria de los consumidores chinos.