Mastercard compra Arcus con la mira en los pagos en tiempo real.
Mastercard adquirió Arcus para respaldar la entrega de soluciones de pago de facturas y otras aplicaciones de pagos en tiempo real. en América Latina, informó Mastercard.
Con oficinas en Nueva York y Ciudad de México, Arcus ayuda a habilitar el pago de facturas y los servicios de entrada y salida de efectivo para algunos de los principales emisores de facturas, minoristas, fintechs e instituciones financieras tradicionales en los EE. UU. y México, con expansión en América Latina.
Su solución Arcus Pay Network, tiene acceso a los minoristas más grandes y conexión directa con muchos de los emisores de facturas más grandes de México.
Leer más: Bancos y fintech buscan alianzas disruptivas en Latinoamérica.
La plataforma de Arcus recibió recientemente la aprobación para permitir el procesamiento, la liquidación y la conciliación de pagos a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de México en tiempo real.
La tecnología, la red y las relaciones con los clientes de Arcus ayudarán a acelerar la introducción de Mastercard Bill Pay en América Latina. Sus clientes actuales emiten la mayoría de las facturas del hogar en México y brindan conexión a una amplia gama de opciones de pago a través de bancos, fintechs y proveedores de billetera digital. Esta misma conectividad entregará el canal para un conjunto más amplio de servicios financieros.
Mastercard Bill Pay permite a los consumidores ver, administrar y pagar sus facturas domésticas y otras facturas personales desde la aplicación de su proveedor de servicios financieros preferido, de manera segura, conveniente y con control total. Ya está en funcionamiento con bancos y uniones de crédito y una red de 135.000 emisores de facturas en los EE. UU. Como Mastercard Bill Pay Exchange.
Video relacionado: