Diem, la criptomoneda de Facebook(ahora Meta Platform) no logró cumplir con sus objetivos de mediano plazo, como su lanzamiento para fines del 2021.
El sistema de pago sin permisos basado en la tecnología blockchain, seguía sin cuajar ante las autoridades que debían dar el visto bueno definitivo.
Según un informe de Bloomberg, el proyecto de moneda estable Diem está buscando un comprador para su propiedad intelectual (PI). El informe, que cita fuentes anónimas, no especifica el contenido de la cartera de propiedad intelectual de Diem ni el precio que un comprador puede estar dispuesto a pagar por ella. La compañía también está ayudando a los ingenieros del proyecto con las colocaciones.
Leer más: Diem, respaldado por Facebook, planea lanzar un piloto.
El informe establece que la presión de la Reserva Federal, que estaba incómoda con los planes del socio del proyecto, Silvergate Bank Inc., de emitir una moneda estable de Diem, resultó ser el “golpe final”.
Un portavoz oficial de Diem le dijo a la publicación en línea The Verge que el informe de Bloomberg contenía “algunos errores de hecho”. Cuando se presentó por primera vez en junio de 2019, Diem era conocido como Libra. Su diseño original preveía una moneda digital, respaldada por una canasta de monedas fiduciarias, disponible para su uso en la red del gigante de las redes sociales.
Pero el proyecto provocó molestias entre los reguladores y economistas de todo el mundo. Algunos argumentaron que los efectos de red disponibles para Meta a través de su red social podrían aumentar su circulación y socavar las monedas fiduciarias de las economías débiles.
Otros expresaron preocupaciones antimonopolio porque Meta podría convertirse en líder de las criptomonedas al obligar a los anunciantes en su plataforma de red social a usar Diem en sus transacciones con la empresa.
Los reguladores de los Estados Unidos también estaban preocupados por las implicaciones de privacidad de la criptomoneda, considerando las infracciones anteriores de Facebook, Avatar anterior de Meta.