Libra adopta el nombre Diem y avanza en la aprobación regulatoria

Libra adopta el nombre Diem y avanza en la aprobación regulatoria

Diem es la nueva marca de Libra, la Asociación que tiene a Facebook entre sus principales miembros. 

Además de convertirse en la Asociacón Diem, se anunció la contratación de ejecutivos, con el objetivo de reforzar la “independencia organizativa a medida que avanza hacia la aprobación regulatoria para su lanzamiento”.

“Asociación Diem continuará con la misión de construir un sistema de pago seguro y compatible que empodere a las personas y empresas de todo el mundo”, mencionó la entidad en un comunicado.

“El proyecto Diem proporcionará una plataforma simple para que la innovación fintech prospere y permita a los consumidores y las empresas realizar transacciones instantáneas, de bajo costo y altamente seguras”, dijo Stuart Levey, director ejecutivo de la agrupación.

Entre los nuevos integrantes se anotan Dahlia Malkhi, directora de tecnología; Christy Clark, directora de personal; Steve Bunnell, director legal y Kiran Raj, vicepresidente ejecutivo de crecimiento e innovación y consejero general adjunto.

Quizá te interese: Libra nombra como CEO a un experto en reglamentación financiera.

El whitepaper de la  ahora ex Libra fue liberado el pasado 18 de junio. Allí se define a la criptomoneda como un activo digital diseñado para funcionar como un medio de intercambio. Se menciona que utiliza criptografía sólida para asegurar transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.

El pasado 16 de abril, la Asociación, con sede en Ginebra, Suiza, inició formalmente el proceso de licencia del sistema de pago con FINMA. El proceso de licenciamiento tiene, y seguirá teniendo, «aportes de los bancos centrales y otras autoridades financieras reguladoras, supervisoras y ejecutoras de todo el mundo».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 14 =