Diem, respaldado por Facebook, planea lanzar un piloto

La Asociación detrás de Diem, planea lanzar un programa piloto a finales de año.

El testeo de Diem se centrará especialmente en los pagos entre personas y será un lanzamiento a pequeña escala para probar el servicio.

Según reportó CNBC, se espera que la moneda digital respaldada por Facebook se lance a finales de este año, aunque de una forma mucho más limitada. Cuando finalmente llegue, no vendrán con la misma fanfarria y controversia de la idea original imaginada por el gigante de las redes sociales hace casi dos años.

En febrero del año pasado, Libra se transformó en la nueva marca Diem. Además de convertirse en la Asociación Diem, se anunció la contratación de ejecutivos, con el objetivo de reforzar la «independencia organizativa a medida que avanza hacia la aprobación regulatoria para su lanzamiento».

La Diem Association, la organización sin fines de lucro con sede en Suiza que supervisa el desarrollo del producto, tiene como objetivo lanzar un piloto con una sola moneda estable vinculada al dólar estadounidense en 2021, según una persona familiarizada con el asunto.

Te puede interesar: Libra nombra como CEO a un experto en reglamentación financiera.

La persona, que prefirió permanecer en el anonimato porque los detalles aún no se han hecho públicos, dijo que este piloto será de pequeña escala y se centrará principalmente en transacciones entre consumidores individuales. También puede haber una opción para que los usuarios compren bienes y compras, agregó la persona. Sin embargo, no hay una fecha confirmada para el lanzamiento y, por lo tanto, el tiempo podría cambiar.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − cuatro =