El Banco de México (Banxico) modificó algunas medidas que afectan al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de ese país.
En una circular detalló que las instituciones de crédito participantes deberán proporcionar a sus clientes información detallada de las transferencias que estos envían o reciben a través del SPEI.
Entre las novedades establece que los participantes del SPEI implementen un nuevo mensaje para la devolución de los recursos de una transferencia que no haya podido ser acreditada en los casos en que dicha devolución sea realizada en una fecha posterior a la que haya sido instruida la transferencia correspondiente, anota.
En el caso de transferencias a través de dispositivos móviles, expone que los participantes podrán omitir el campo de número de referencia en los formatos de solicitudes de envío de órdenes de transferencia que pongan a disposición de sus clientes.
El documento prevé aspectos como la acreditación, información y devolución de órdenes de transferencia aceptadas; pago de intereses y compensación, y contingencias.
Yo les solicitaría al sistema SPEI horarios de operación más amplios: Señores Banqueros y Banco de México, son computadores las que hacen las transacciones, no personas…