La plataforma brasileña de crédito al consumo Open Co obtuvo una inversión de 115 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por SoftBank Latin America Fund.
La ronda también contó con la participación de los actuales inversores Raiz Investimentos, IFC y LTS.
Open Co se formó a principios de este año mediante la fusión de dos fintechs de crédito al consumo: Geru y Rebel ya ha ayudado a los consumidores a ahorrar $ 500 millones en intereses.
La start-up con sede en São Paulo dice que el efectivo se utilizará para respaldar sus planes de expansión e inversiones en tecnología y desarrollo de productos.
En Brasil, el 52% de la población utiliza crédito para gastos básicos, formando un mercado crediticio no garantizado por valor de $ 200 mil millones y plagado de tasas de interés que superan el 300% anual.
Open Co tiene como objetivo financiar el consumo de los brasileños de una manera más sostenible y saludable desde el punto de vista financiero y resolver el problema crediticio duradero del país. Planea hacer esto utilizando su tecnología patentada impulsada por IA y una propuesta de valor única que combina consumo, crédito y bienestar financiero.
“El acceso a crédito de buena calidad en el momento y momento en que lo necesitan es el obstáculo más importante para que los brasileños logren el bienestar financiero, aumenten el consumo y creen riqueza”, dice el cofundador de Open Co, Sandro Reiss.
Durante décadas, Brasil ha tenido un enorme problema crediticio. Es el país más grande de América Latina y tiene uno de los márgenes de tasas de interés más altos del mundo.
Para darle una idea de lo malo que es, los informes indicaron que en 2019, las tasas de interés de las tarjetas de crédito se acercaron a un asombroso 300% en Brasil.
Leer más: Clave y Kandeo quieren expandir el crédito de consumo digital.
Esta es una de las razones por las que está viendo surgir tantas fintechs en América Latina. Las tasas de interés tan elevadas hacen que sea muy difícil para las personas con problemas económicos no tener que enfrentarse a desafíos económicos.
Open Co se creó a principios de este año mediante la fusión de Geru, un prestamista en línea de ocho años, y Rebel, una startup de cuatro años que utiliza inteligencia artificial y datos de cuentas bancarias para suscribir riesgos y evaluar la salud financiera de los clientes.
Leer más: Lanzan Buda Crédito, respaldado en bitcoins.