Lanzan Buda Crédito, respaldado en bitcoins

Lanzan Buda Crédito, respaldado en bitcoins

Buda Créditos es el nuevo lanzamiento que otorga montos en moneda local, respaldado en bitcoins.

Buda.com lanzó el primer crédito en Chile que permite solicitarlo en pesos, sin tener que vender criptomonedas. 

Para acceder a Buda Créditos, el usuario deberá mantener como respaldo el doble del monto solicitado en bitcoins. Por ejemplo, si se quiere obtener un crédito de $5.000.000, se debe contar con un respaldo equivalente a $10.000.000 en bitcoins.

“El lanzamiento de Buda Créditos es, actualmente, el proyecto más importante de Buda.com en Chile, uno de los cuatro países donde operamos, y es uno de los tantos avances que ha permitido la incorporación de las criptomonedas en la nueva economía, que busca aplicar la tecnología e innovación para aumentar la cartera de productos y soluciones financieras a la medida de las necesidades y requerimientos del usuario. Además, responde a la gran demanda y aumento de usuarios de criptomonedas a nivel local y global, señaló Guillermo Torrealba, CEO de la compañía.

En cuanto a los beneficios del crédito, desde Buda.com señalan que una de las principales características es su flexibilidad, ya que permite pagar el crédito como más le acomode al usuario. Se puede ir pagando mes a mes, de a un solo pago al final, o la cantidad de dinero que el usuario elija y un interés del 1%.

El producto además permite adelantar pagos y eventualmente ahorrar cargos por interés, ya que estos se calculan de forma mensual.

Para solicitar el crédito no es necesario someterse a una evaluación de riesgo. En este caso, el usuario solo deberá contar con verificación avanzada, que permite operar sin límites en la plataforma.

El Product Owner en Buda.com destaca además, que el desarrollo de Buda Créditos implicó un extenso y acucioso estudio en los 4 mercados que opera actualmente el exchange, el que generó una gran cantidad de información y una serie de hallazgos que se irán implementando gradualmente, con el fin de disponibilizar el producto en el resto de los países donde Buda.com opera.

Leer más: Nubank y Creditas se asocian para ofrecer soluciones de crédito

Buda Créditos estará disponible paulatinamente, y los usuarios que estén interesados en solicitarlo deben inscribirse en la lista de espera. 

Más allá de las criptomonedas, los créditos se encuentran entre los servicios fintech más exitosos y aún con perspectivas de crecimiento. Durante la última edición de Open Bank Latam, este tema fue abordado en profundidad: 

Video Relacionado

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 10 =