Samsung Pay confirmó que lanzará su propia tarjeta de débito pronto.
Así, una nueva Big Tech se suma a la tendencia de lanzar una tarjeta de débito o crédito propia. Google, Apple y Huawei ya presentaron sus propuestas en el mismo sentido.
Según se informó en un comunicado, luego de 5 años y sintiéndose afianzados como plataforma de administración de dinero móvil, Samsung Pay continúa sumando ofertas a sus servicios financieros.
“Este verano, Samsung y su socio SoFi traerán una tarjeta de débito y una cuenta de administración de efectivo a la experiencia Samsung Pay”, aseguró la empresa.
Hasta ahora, la única información oficial es que el producto estará respaldado por una cuenta de administración de efectivo. Además se anticipó que se sumará una plataforma móvil para administrar el dinero.
Competencia feroz
Con esta iniciativa, el fabricante se suma a otros gigantes tecnológicos que también lanzaron sus tarjetas bancarias.
Apple dio el primer paso; Google y Huawei hicieron lo propio. La empresa pionera lanzó su tarjeta de crédito el año pasado en los Estados Unidos. Apple Card está integrada en la aplicación Apple Wallet de iPhone. La red de pago digital está en manos de Mastercard. El tercer socio es Goldman Sachs.
Google Card podría ser la base de su aplicación Google Pay. Actualmente, la plataforma de pagos sólo permite abonos en línea y entre pares conectando una tarjeta de pago emitida tradicionalmente. También ofrece una cuenta corriente asociada.
Te puede interesar saber más sobre el lanzamiento de Apple Card.
Por su parte, la china Huawei ofrece una tarjeta a través de su acuerdo de colaboración con UnionPay. Ambas compañías lanzaron el sistema de pagos digitales en 2016.