SoftBank planea fusionar la subsidiaria de internet Yahoo! Japón con el operador de aplicaciones de mensajería Line para crear un gigante tecnológico de relevancia mundial.
El grupo resultante combinaría a los proveedores de dos de los principales servicios de pago de códigos QR de Japón. El gigante tecnológico sumaría a Yahoo Japón acceso a 164 millones de usuarios de Line y sus datos en Japón y el sudeste asiático, Mientras que SoftBank se expande en servicios fuera de su negocio inalámbrico principal, según observó Reuters.
También le brinda a Line, que genera pérdidas, un cliente con mucho dinero que puede ofrecer su experiencia tecnológica, incluso a través del Fondo Vision.
La firma de telecomunicaciones SoftBank Corp dijo que Yahoo Japón, que el mes pasado cambió su nombre a Z Holdings Corp, apuntaría a completar su fusión con Line, propiedad de Naver Corp de Corea del Sur, en octubre de 2020.
Sofbank en Latinoamérica
El diario económico japonés Nikkei había adelantado que Softbank estaba considerando ampliar su vínculo con Line.
Los detalles concretos de la operación no fueron revelados, a falta de que se alcance un acuerdo final, algo que ambas compañías quieren lograr antes de finales de diciembre.
De salir adelante, el acuerdo crearía una gran plataforma con más de 100 millones de usuarios en servicios financieros, comercio electrónico y otras áreas que cambiaría el panorama digital de Japón y crearía un competidor de importancia a nivel internacional.
Line es la aplicación de mensajería más popular en Japón y cuenta con más de 80 millones de usuarios mensuales.
En setiembre, el gigante tecnológico comprometió 2 mil millones de dólares a un fondo tecnológico que se enfoca principalmente en las las áreas de comercio electrónico y servicios financieros digitales. El nuevo fondo sin precedentes en América Latina, llamado el Fondo de Innovación SoftBank, será dirigido por el ex CEO de Sprint y el nativo boliviano Marcelo Claure. Recientemente, QuintoAndar se convirtió en el nuevo unicornio brasilero, gracias a la inversión de 250 millones de dólares de SoftBank.