Tigo Money ya invirtió unos 25 millones de dólares en tres años para impulsar, mejorar y ampliar el servicio, según informó el vicepresidente de servicios móviles financieros de Tigo, Javier Urdampilleta, a La Prensa Gráfica.
El primer año de lanzamiento cerraron con 40,000 usuarios; en el segundo año superaron los 200,000 y ahora tienen más de 830,000.
Hasta ahora, Tigo es el único operador de telefonía que ofrece el servicio en ese país.
El producto permite enviar dinero, con una cantidad limitada a cuatro salarios mínimos. No es necesario tener una cuenta en el banco, ni tampoco un teléfono de última generación, ni pagar servicio de conexión a la red desde el teléfono (plan de datos).
Urdampilleta también se refirió a la Ley de Inclusión Financiera, que establecería también la regulación de los pagos efectuados a través del celular.
“La ley tiene límites y eso está bien, pero tenemos que saber dónde van a estar paradas las inversiones”, enfatizó Urdampilleta.
La propuesta está en manos de la comisión legislativa financiera, pero su discusión en el pleno se ha postergado varias veces.