En El Salvador ya se puede pagar salarios de la construcción con Tigo Money

tigo money
Tigo Money

Tigo y la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) firmaron una alianza para promover el pago de salarios de los trabajadores a través del sistema de pagos móviles creado por la operadora, según informaron medios locales.

El acuerdo permitirá a los agremiados de la cámara acceder a Tigo Money por medio de internet, cargar los datos de los destinatarios y monto de los salarios, y luego aprobar su desembolso. La notificación llegará al teléfono del empleado por medio de un mensaje de texto.

Una vez recibido el mensaje, el trabajador podrá hacer el retiro de su salario mediante un PIN que será solo de su conocimiento.

Para hacer uso de la herramienta solo será necesario que la persona cuente con un teléfono con el servicio de Tigo, explicó Javier Urdampilleta, vicepresidente de Servicios Financiero Móviles de la empresa durante la presentación del servicio.

“Con esta alianza se reitera el compromiso de la gremial por brindar a sus socios y empleados un permanente apoyo y las herramientas necesarias para la ejecución eficiente de sus obras, la optimización de sus recursos y el crecimiento de sus empresas”, afirmó Carlos Guerrero, presidente de CASALCO.

Hasta febrero de este año, la construcción registraba 23,222 trabajadores, según datos del Seguro Social retomados por CASALCO.

Tigo Money fue lanzado en junio de 2011. A la fecha, cuenta con 420,000 usuarios y 1,400 puntos autorizados a escala nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 10 =