Walmart apuesta al comercio electrónico

comercio-movil-v3-
Comercio electrónico

A pesar que los ingresos de Walmart, disminuyeron un 2,4% en los Estados Unidos durante su segundo trimestre fiscal, pero sus ventas online crecieron.

Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart, destacó que el minorista tuvo un desempeño alentador en el ámbito internacional, en sus nuevas nuevas tiendas de formato pequeño “Neighborhood Market” (mercado de barrio) en EE.UU. y en el comercio electrónico.

Las ventas de comercio electrónico mundial crecieron alrededor del 24% en el trimestre. La empresa detalló que sus cuatro mercados más importantes –Estados Unidos, Gran Bretaña, China y Brasil– tuvieron un crecimiento de dos dígitos.

En este sentido, explicó McMillon que las inversiones en el comercio electrónico y móvil son muy importantes, ya que las líneas entre el comercio minorista digital y físico siguen difuminándose y los clientes esperan una experiencia transparente, por lo que están trabajando para ofrecer eso en todo el mundo.

Para atraer a más clientes a sus sitios web y competir mejor con el gigante minorista online Amazon, Walmart recurrió a empresas especializadas en el análisis de datos y marketing online, y ha comenzado el despliegue de una plataforma de tecnología global.

La compañía acaba de lanzar una aplicación de comparación de precios online, Savings Catcher (buscador de descuentos), para permitir a los clientes recuperar la diferencia que pagaron cuando encuentren un competidor local que anuncia un precio más bajo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =