IBM adquirió Red Hat y redefine el negocio en la nube

IBM adquirió Red Hat y redefine el negocio de la nube

El negocio mundial en la nube crece.

La empresa IBM adquirió todas las acciones comunes de Red Hat por 190.00 dólares, por acción en efectivo.

El número representa un valor de capital total de aproximadamente 34 mil millones, se informó en un comunicado.

La adquisición redefine el negocio en la nube. Las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat ahora se combinan con la escala de IBM. 

“Juntos, IBM y Red Hat acelerarán la innovación al ofrecer una plataforma de nube múltiple híbrida de próxima generación”.

Basada en tecnologías de código abierto, como Linux y Kubernetes, la plataforma permitirá a las empresas implementar, ejecutar y administrar datos.

El futuro está en la nube

Red Hat continuará siendo dirigida por Jim Whitehurst y su equipo de administración actual. Whitehurst se unirá al equipo de alta gerencia de IBM, reportando a Ginni Rometty, CEO, IBM.

Red Hat operará como una unidad distinta dentro de IBM y se informará como parte del segmento de IBM Cloud and Cognitive Software.

Los ingresos de la nube de IBM han aumentado del 4% de los ingresos totales en 2013 al 25% en la actualidad. Los ingresos del año fiscal 2019 de Red Hat fueron de $ 3.4 mil millones, un 15 por ciento más año con año. 

La mayoría de las empresas de hoy están aproximadamente en un 20 por ciento de su transición a la nube. Para tener éxito en el próximo capítulo de la nube, las empresas deben administrar toda su infraestructura de TI. Dentro y fuera de las instalaciones y en diferentes nubes, privadas y públicas, de manera sencilla, coherente e integrada.

También en Latinoamérica

Los servicios en la nube se expanden en Latinoamérica. Nada menos que Amazon y Google son algunos de los protagonistas que apuestan cada vez más por el mercado regional.

La tienda online instaló un nuevo centro de datos. Por su parte, el buscador acaba de entrar al mercado colombiano, a través de una asociación con Agilitix.

Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Latinoamérica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + diecinueve =