Google Pay expande su integración con PayPal a comercios online

Google Pay expande su integración con PayPal a comercios online

Google Pay expandió su integración con PayPal a los comerciantes en línea. 

La ampliación de la integración con Paypal permite recibir pagos en cualquier tienda online que acepte Google Pay, informó Techcrunch

La relación entre ambas plataformas viene desde 2017. Cuando la plataforma se estableció como método de pago en Android Pay, hoy Google Pay. El año pasado se anunció que las compras de Gmail, YouTube, Google Play y Google Store podían abonarse de esta manera. 

Según explicó el buscador, cientos de millones de clientes ya tienen métodos de pago guardados en su cuenta. Con esta integración ampliada, los comerciantes pueden optar por habilitar Paypal como método de pago en su propia integración del gigante de internet. Así cualquier comprador en línea que desee realizar un check out utilizando Google Pay tendrá también esta opción para realizar la compra.

Más comodidad para el cliente

El beneficio de esta alianza para los consumidores es que no tendrán que iniciar sesión en PayPal cuando lo usen a través de su partner, lo que reduce la cantidad de pasos que se deben tomar al momento de pagar. 

Para los comerciantes en línea que también son comerciantes de PayPal, cuando un cliente selecciona esta opción a través de Google Pay, el comerciante recibe el dinero en su cuenta comercial.

Otro de los beneficios enumerados es que es posible cambiar fácilmente entre tarjetas de débito, tarjetas de crédito o esta opción de pago online.

También en Latinoamérica 

La semana pasada el banco Bci de Chile anunció que junto a Visa, ya permiten realizar compras con la aplicación de pagos de Google. Se trata de un servicio excluyente para los clientes de la entidad, que podrán realizar pagos en los POS con tecnología NFC.
 
Leer más sobre la llegada de Google Pay a Bci Chile.

El sistema operativo Android es el más usado en el mundo, seguido por Windows. En tercer lugar se encuentra IoS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =