Para 2021 se duplicará inversión en productos y servicios financieros en la nube pública

Se duplicará la inversión en productos y servicios financieros en la nube pública

Los servicios financieros en la nube pública alcanzarán los 11 mil millones de dólares en 2021. 

Así lo encontró un sondeo realizado por Refinitiv. Los productos y servicios financieros en la nube recibirán el doble de los recursos actuales. 

Además, Brasil domina en la región con 50,7% de las inversiones en esta área. Seguido por México con 22,9% y por Chile con 7,9%. En el informe de 2018 de la BSA (Business Software Alliance) sobre la nube, Brasil fue el segundo país que más creció en el ranking mundial en relación con la adopción de la nube. También el de mayor velocidad de crecimiento.

El informe destaca que Latinoamérica, junto con la región Asia- Pacífico muestran mayor interés por esta tecnología que las empresas norteamericanas y europeas.

Reducción de costos impulsa los servicios en la nube

?En los próximos tres años, aproximadamente el 67% de las empresas financieras de la región utilizarán la nube pública para suplir sus necesidades de datos de mercado.

?Los beneficios más significativos de la migración a la nube pública son la reducción de costos para un 66% de los encuestados. Una mayor integridad en los datos (66%) y la escalabilidad en la infraestructura (65%). Así como la facilidad en el procesamiento y análisis de los datos (64%).

Asimismo, los CIOs predicen que en el 2019 destinarán un 54% del presupuesto total de IT a la nube pública, ubicando así a la región incluso por encima de la media de otras latitudes, Europa 50%, APAC 46% y un 45% en los Estados Unidos.

Nube controlada

Amazon, Google y Microsoft controlan el 90% de la industria global de Cloud. En este mismo sentido, la semana pasada IBM compró Red Hat por 190.00 dólares, por acción en efectivo. La adquisición cambia al negocio en la nube.

Las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat ahora se combinan con la escala de IBM. Leer más sobre la compra de Red Hat. 

Por su parte, Amazon Web Services (AWS) sumará una locación “Edge” (nodos) en Argentina, la primera de esta clase en el país. El objetivo será acelerar la utilización por parte de los usuarios locales.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 20 =