Facebook Pay, otra big tech se suma al mercado de los pagos digitales

Facebook Pay, otra big tech se suma al mercado de los pagos digitales

El mercado de los pagos digitales ingresa a una nueva etapa.

El desembarco de distintas soluciones como las de Apple, Google y ahora Facebook en el mercado de los pagos digitales promete cambios en una industria que no se detiene.

El sistema de pagos permitirá realizarlos por medio Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram. según anunció la propia empresa en su sitio corporativo. 

Hasta ahora, los usuarios de las aplicaciones de la compañía podrían comprar, donar a causas y enviarse dinero entre ellos. Ahora, será posible utilizarlo dónde esté disponible para realizar pagos y compras en las aplicaciones, en lugar de tener que volver a ingresar la información de pago cada vez

El producto se podrá usar para recaudaciones de fondos, compras en el juego, boletos para eventos, pagos de persona a persona en Messenger y compras en páginas y negocios seleccionados en Facebook Marketplace.

Facebook Pay no estará configurada en las aplicaciones en las que esté activo, a menos que el usuario elija hacerlo. También habrá asistencia al cliente en tiempo real a través del chat en vivo en los EE. UU. (Y en más lugares del mundo en el futuro).

Por ahora solo en los EE UU

Facebook Pay comenzará a implementarse en Facebook y Messenger esta semana en los EE. UU. 

La noticia se conoció casi en simultáneo a otros lanzamientos similares de la mano de otras big techs. Entre ellas, Google confirmó que ofrecerá cuentas corrientes vinculadas a su plataforma de pagos en 2020. El proyecto, llamado Cache, suma al  Citigroup (C) y a una cooperativa de crédito en la Universidad de Stanford para la brindar este servicio a clientes de Google Pay.  

Google no es la única big tech que avanzó en el área de las prestaciones financieras. En agosto, Apple anunció la llegada de Apple Card, una tarjeta de crédito, lanzada junto a Goldman Sachs, que puede ser solicitada a través de los teléfonos. Como en el caso del buscador, el producto está integrado en la aplicación Apple Wallet de iPhone. La red de pago digital está en manos de Mastercard, el otro jugador grande de este producto. 

Leer más sobre Apple Card.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − 3 =