F5 y AWS se unen para ampliar servicios en la nube

F5 y AWS se unen para ampliar servicios en la nube

Organizar y gestionar los servicios en la nube es sin duda una de las preocupaciones y tareas complejas y necesarias para las empresas de todo el mundo

En este contexto, F5 y Amazon celebraron un acuerdo estratégico que permite a los clientes de Amazon Web Services (AWS) combinar diferentes servicios en la nube híbrida. Las aplicaciones se ejecutan independientemente de la ubicación. 

El acuerdo permite a las organizaciones aprovechar la suite completa de Software como Servicio (SaaS) de F5 y los servicios de aplicaciones nativas cloud para migrar, construir, proteger y operar sus aplicaciones en Amazon Web Services.

“F5 ha colaborado codo a codo con AWS durante años, más recientemente en nuestra oferta SaaS, F5 Cloud Services. Junto a AWS, proveemos un set de soluciones que ayudan a las empresas a implementar aplicaciones de forma rápida y segura, al tiempo que garantizan que sean eficaces y cumplan con las políticas establecidas”, explicó Chad Whalen, vicepresidente ejecutivo global de ventas de F5 Networks en un comunicado.

Líderes en la nube

Las empresas están adoptando la nube para acelerar los ciclos de innovación y mejorar su eficiencia. Pero actualmente muchas de ellas deben mantener por separados sus entornos de data center y nube, lo que se traduce en mayores costos operativos, complejidad y riesgos. Los servicios en la nube híbrida permiten abordar estos inconvenientes

Amazon, Google y Microsoft controlan el 90% de la industria global de Cloud. En este mismo sentido, la semana pasada IBM compró Red Hat por 190.00 dólares, por acción en efectivo. La adquisición cambia al negocio en la nube.

Las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat ahora se combinan con la escala de IBM. Leer más sobre la compra de Red Hat.

En Latinoamérica

En julio de este año, Amazon Web Services (AWS) había sumado una locación “Edge” (nodos) en Argentina, la primera de esta clase en el país. El objetivo es acelerar la utilización por parte de los usuarios locales.

Leer más sobre las inversiones de AWS en Latinoamérica.

La nube de AWS actualmente está disponible en 21 regiones geográficas de todo el mundo, Cada una de las cuales tiene varias zonas de disponibilidad conectadas entre sí con redes privadas de fibra óptica, en las que están los centros de datos. En total, Amazon dispone de 187 puntos de presencia en 30 países que comprenden las ubicaciones de borde y cachés de borde regionales.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =